Servicios de Proctología

La patología anal presenta síntomas complejos y muy limitantes, abarcando muchos diagnósticos que a menudo se tratan de forma incorrecta. Por eso requiere técnicas específicas y profesionales con formación especializada en esta área de la cirugía digestiva.

1.

Hemorroides

Las hemorroides son una de las patologías anales más frecuentes. Se trata del prolapso o descolgamiento de unas almohadillas vasculares que tenemos todas las personas en el ano.

2.

Fístula anal

Consiste en la formación de un trayecto desde el interior del recto o del ano hacia la piel perianal pudiendo aparecer supuración purulenta perianal, prurito a nivel local y/o dolor.

3.

Sinus pilonidal

Consiste en la formación de uno o varios trayectos desde el interior del espacio subcutáneo hacia la piel de la región coccígea pudiendo aparecer supuración purulenta, prurito a nivel local y/o dolor.

4.

Fisura anal

Herida en el ano que suele localizarse en su cara posterior o en su cara anterior. La clínica más frecuente es el dolor y puede acompañarse de sangrado, escozor o picor. 

5.

Condilomas

Son causados por el virus del papiloma humano. Son verrugas blanquecinas pedunculadas. Pueden presentar prurito anal, sangrado o dolor.

6.

Blanqueamiento anal

Algunas de las causas del oscurecimiento del área anal pueden ser desajustes hormonales, ropa interior ajustada, edad, genética, embarazos, contacto con apósitos durante la menstruación.